NUESTRA HISTORIA
Fábrica de Baldosas Súper inició sus actividades en el año 1960. El gestor de esta empresa fue don Eduardo Martínez Reyes. Hoy, con 102 años, don Eduardo continúa ligado a la empresa.
DÉCADA DEL 60
La fábrica vivió años esplendorosos para una pequeña industria a fines de los 60 e inicios de los 70, época en la que se trabajaba a tres turnos. El fuerte era la fabricación de baldosas de dibujo y de granito pulido. Esta última era de bajo costo y por tanto estaba al alcance de las clases populares que por vez primera accedían a bienes de consumo que les habían estado vedados.
DÉCADA DEL 70
Luego siguieron años de muchas vicisitudes, en los cuales fue necesario tener gran fortaleza ante los embates de la economía y el diario vivir. Sin embargo, la incorporación a la empresa de Eduardo hijo y luego Marianela, sumado a los apretones de cinturón tan propios de las empresas familiares, hizo posible la continuidad productiva.
DÉCADA DEL 80
A principios de los 80 la fábrica se traslada a su actual ubicación y empieza un proceso gradual de modernización en la gestión administrativa y de ventas. El proceso productivo también cambia, incorporando elementos que ayudan a mejorar la calidad de los productos, haciéndolos muy atractivos para clientes cada vez más exigentes.
DÉCADA DEL 90
En los 90 el producto estrella fue el pastelón decorado, que ninguna otra fábrica lo hacía. El factor “diseño”, empieza a instalarse en Baldosas Súper, con el aporte profesional de Marianela, Ingeniera en Diseño Industrial. A poco andar ya existían 4 líneas decoradas, con 54 productos. La empresa se convierte en proveedor de Sodimac SA.
DÉCADA DEL 2000
En los 2000 la producción se centró fuertemente en la baldosa decorada, que de 20 dibujos aumentó a 400. El 90% de lo nuevo era de diseño propio, lo que agregó un plus importante a Baldosas Súper con respecto a la competencia. Vino a colaborar el aporte de las nuevas tecnologías, ya que se incorpora un sitio web con un novedoso Centro de Diseño para el usuario.
DÉCADA DEL 2010
En el año 2005 se instala la tienda de calle Irarrázaval, destinada principalmente a la baldosa decorada, con muestrarios completos de las 10 líneas del catálogo Súper. Se da inicio al proyecto de Baldosas de Autor, con gran éxito.
EN LA ACTUALIDAD
Hoy, Baldosas Súper pretende establecerse como una fábrica modelo, con un marcado énfasis en el diseño, con atención mejorada al cliente, con trabajadores laborando en cada vez mejores condiciones en un cuidadoso proceso de producción.